La unidad de ortogeriatría del Hospital Universitario Infanta Sofía recibe un premio internacional. ¡Mi más sincera enhorabuena!


ortogeriatria infanta sanse















Es el único centro sanitario de la CAM que cuenta hasta el momento con esta distinción y el tercero de España. La Unidad de Ortogeriatría del hospital atiende al año más de 200 fracturas de cadera


San Sebastián de los Reyes, 1 mar (EFE).- El servicio de ortogeriatría del Hospital Infanta Sofía ha recibido la medalla de oro de la Fundación Internacional de la Osteoporosis (IOF) por sus estándares de calidad, siendo el primer hospital de la región que recibe la distinción que solo ostentan otros dos centros de España.
La medalla avala el trabajo desarrollado por esta unidad, formada por un equipo multidisciplinar de geriatras, rehabilitadores, traumatólogos, trabajadores sociales y enfermeros que atienden a una media de 230 pacientes al año con fractura de cadera.
Las intervenciones de los profesionales de este área siguen una vía clínica y un protocolo que establece "qué, cómo y cuándo" deben actuar los distintos especialistas implicados, según ha explicado en un comunicado el hospital.
La unidad hace especial hincapié en la conciliación de los tratamientos hospitalarios y de Atención Primaria, de forma que cuando el paciente recibe el alta obtiene un informe realizado por todos los profesionales para detallar de manera "muy clara y sencilla" la medicación y el protocolo que debe seguir.
La International Osteoporosis Fundation concede estas medallas para reconocer aquellos servicios que están especializados en el manejo de fracturas y que mejoran la atención del paciente. EFE
Fuente 
Enlace

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html