Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

LA FELICIDAD ES UN ESTADO DE GOZO Y DE GRATITUD POR LO QUE TENEMOS Y POR LO QUE SOMOS.

La higiene de manos es la medida más eficaz para reducir la transmisión de enfermedades .

Para la campaña de este año, se han organizado diferentes actividades en el Hospital Universitario Infanta Sofía con el claro objetivo de concienciar sobre esta práctica preventiva e insistir en que el uso de guantes no sustituye un adecuado lavado de manos. Los sanitarios del hospital tendrán en su correo institucional las recomendaciones oportunas para realizar adecuadamente esta técnica además de los cinco momentos en los que es necesario llevar a cabo la higiene de manos.
Se han distribuido por el hospital carteles informativos para recordar la importancia de que cada día se lleve a cabo de manera rutinaria esta práctica de lavado de manos cuando se está en contacto con los pacientes. Una medida que se extiende a familiares, cuidadores y visitas del paciente hospitalizado. A todos los profesionales se les entregará un díptico de bolsillo junto con una solución alcohólica y se realizarán improntas de manos que consiste en recoger muestras microbiológicas en placas de agar sangre antes y después de realizar la higiene de manos.
Las muestras serán procesadas mediante un código de identificación que conocerán los profesionales que han participado. De esta forma, cada profesional comprobará la importancia de realizar una correcta higiene de manos en la disminución de la carga microbiológica de nuestras manos.
Hay tres tipos de lavado de manos: el lavado tradicional con agua y jabón, la higiene de manos con soluciones alcohólicas y la higiene de manos Pre-quirúrgica que contempla dos aplicaciones; con jabón antiséptico y agua o con solución hidro-alcohólica.
El lema utilizado por el Ministerio de Sanidad este año es La higiene de manos es la medida más eficaz para reducir la transmisión de enfermedades .
Día-mundial-higiene-manos-640






 Día-mundial-higiene-manos-640