1/4/16



Dña. Rosa Bermejo directora Gerente 
hospital universitario infanta Sofía.


Se trata de una consulta semanal donde un neurocirujano de La Paz verá a los pacientes de este centro
Lunes, 28 de marzo de 2016, a las 13:13



Los hospitales Infanta Sofía y La Paz de Madrid han firmado una alianza estratégica de colaboración para que los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes tengan acceso a la especialidad de Neurocirugía sin tener que desplazarse.


Redacción. Madrid
Los hospitales Infanta Sofía y La Paz de Madrid han firmado una alianza estratégica de colaboración para que los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes tengan acceso a la especialidad de Neurocirugía sin tener que desplazarse.

Rosa Bermejo, gerente del Reina Sofía.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el Hospital Infanta Sofía ha habilitado una consulta semanal, todos los martes, en el área de consultas externas donde un neurocirujano del hospital La Paz visualizará las pruebas realizadas al paciente y solicitará otras que sean pertinentes. Además, valorará los pacientes ingresados en planta que requieran una consulta de neurocirugía.

En caso de precisar cirugía, ésta se realizará en el hospital La Paz donde continuará el seguimiento del paciente hasta que sea dado de alta por este servicio. La medida permitirá reducir los tiempos en el proceso diagnóstico y de tratamiento.

Ambos hospitales estrecharán su colaboración, lo que repercutirá en el paciente quien recibirá un plan de tratamiento y seguimiento conjunto y específico según las características de su enfermedad.

De este acuerdo entre ambos hospitales pueden beneficiarse los pacientes con patología espinal que puedan requerir tratamiento quirúrgico, pacientes que habitualmente proceden de los servicios de traumatología, reumatología, rehabilitación y unidad del dolor y también de endocrinología y otorrinolaringología.

Durante el pasado año, se remitieron desde el Hospital Infanta Sofía a diferentes servicios de Neurocirugía de la región un total de 564 pacientes, 544 de ellos al hospital La Paz. Con esta alianza, se estima una capacidad aproximada de 700 pacientes nuevos anuales.En las patologías más prevalentes que originan consulta a neurocirugía se ha establecido soporte mediante interconsulta telefónica y/o telemedicina de los casos ingresados en el Hospital Infanta Sofía.

Por otro lado, aquellos que precisen atención urgente, se trasladarán desde el servicio de urgencias al Hospital La Paz y cuando las condiciones del paciente lo permitan se procederá a su retorno al Infanta Sofía. Además, se facilitará la libre circulación de profesionales entre los dos centros y aquellas reuniones de trabajo que se estimen convenientes entre los distintos servicios implicados.

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...