Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA. ¡FELICIDADES! ¡UN APLAUSO ENORME PARA ESTA PROFESIÓN TAN HUMANA!


El día de 12 de mayo se celebra el Día de la Enfermería. Las enfermeras son el personal sanitario más numeroso en el sistema de salud, los profesionales que están al lado del paciente y de sus familiares las 24 horas del día, son aquellas personas que, aparte de brindarte todos los cuidados que precisas, a nivel técnico: curas y administración de fármacos, son parte de tu día a día tanto en hospitales como en centros de atención primaria. La enfermera es aquella mano que se ofrece a paliar tu sufrimiento o tu soledad, la que pronuncia esa palabra que te anima y conforta cuando más lo necesitas, esa voz que calma tus miedos y angustias de enfrentarte a la enfermedad, y también quien te da esos consejos de educación sanitaria necesarios para mejorar tu estado de salud o prevenir enfermedades.
La enfermería está al lado de la población, está presente en nuestras vidas. Las enfermeras son profesionales universitarios cualificados, y en este día es preciso que la sociedad y la clase política valore su incuestionable labor actual y participe de manera activa en mejorar sus competencias profesionales, con un mayor reconocimiento de su labor y adaptando sus funciones a su capacidad y formación real para un mejor cuidado de todos. Temas como la prescripción enfermera, los ratios de personal, los turnos de trabajo, especialidades, etcétera. Qué mejor homenaje a la profesión que sentirnos todos enfermeras por un día.