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Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Dieta para evitar la hipertensión. ¡Empieza ya a cuidarte!

La revista "SABER VIVIR" es extraordinaria por sus consejos en salud.
¿Habéis visitado su enlace ?
Os invito este jueves a que empecéis a organizaros para sacar tiempo y poder leerla.
Comenzar a motivaros para tomar hábitos nuevos, pues merece la pena velar por la salud.
Poco a poco pequeños gestos hacen mucho por nosotros. El cuerpo nos pasará factura y el deporte de hoy nos hará a largo plazo prevenir o posponer enfermedades. Mil consejos, mil recursos, no lo dejes para mañana y hoy mismo empieza a sembrar salud.
Buen día!!!




NORMAS GENERALES
  • Varios factores pueden provocar y favorecer un aumento en la tensión arterial, por ello es imprescindible conocerlos y evitarlos. Los principales son:
  • Obesidad.
  • Consumo abusivo de alcohol.
  • Dietas pobres en calcio y magnesio.
  • Consumo abusivo de grasas saturadas.
  • Ingesta de cafeína.
  • Dietas con alto contenido en sal.
  • Dietas pobres en sodio.
  • Tabaco y estrés.
CONSEJOS
  • A la hora de aliñar ensaladas u otro tipo de platos, sustituir la sal por especias, limón o vinagre.
  • No olvidar que algunos alimentos contienen de forma natural sodio (sal), por tanto debemos evitar añadir más a la hora de cocinar.
  • Aumentar los alimentos ricos en potasio como; perejil, alcachofas, espinacas, setas, patatas, coliflor, aguacate, plátano, albaricoque y puerros.
  • No beber más de 2 litros de agua al día.
  • La cafeína y teína son  elementos que elevan la presión arterial (hipertensógenos)y por tanto debemos evitar consumir no solo café y té sino bebidas como la coca-cola y similares que tienen un alto contenido en cafeína.