Google+ Followers

9/5/16

Hospital Universitario Infanta Sofía.

28/04/2016
JORNADA PARA PACIENTES Y FAMILIARES
El Hospital Infanta Sofia mejora la atención del paciente de parkinson avanzado .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, ha organizado la jornada “Mejorando la calidad de vida del paciente con enfermedad de Parkinson avanzada”, dirigida a pacientes y familiares con el objetivo de que conozcan el manejo de nuevos tratamientos que les ayuden a llevar mejor la enfermedad. 
26/04/2016
PARA HUMANIZAR LA ESTANCIA DE LOS MÁS PEQUEÑOS
El "doctor Menú" llega a las comidas de los niños ingresados en el Hospital Infanta Sofía .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía y el grupo  Sodexo, conscientes de la dificultad que supone que un niño ingresado coma bien, ponen en marcha una iniciativa para que la comida llegue a los pequeños de una forma amena y divertida. Se trata del Dr. Menú, un programa que consiste en la decoración de las comidas con divertidas imágenes que simulan los personajes infantiles preferidos por los más pequeños como Mickey Mouse o Bob Esponja. 
04/04/2016
PASEOS TERAPEÚTICOS POR EL MUNICIPIO
El Hospital Infanta Sofía aborda la rehabilitación respiratoria con rutas a pie .>
Alt_es
Neumología, Rehabilitación y Endocrinología del Hospital Universitario Infanta Sofía han diseñado con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y Oximesa un programa de rehabilitación para el tratamiento neumológico, un adecuado nivel nutricional y la fisioterapia respiratoria. Son los “Paseos terapéuticos”, circuitos a pie en los que el paciente complementa el programa de rehabilitación de su especialista y modifica sus hábitos de vida. 
26/02/2016
II CURSO DE ECOGRAFÍA URGENTE PARA PEDIATRAS
Pediatría del Hospital Infanta Sofía impulsa la ecografía a pie de cama en patología urgente .>
Alt_es
El Servicio de Pediatría del Hospital Infanta Sofía ha organizado el II Curso de Ecografía Urgente para Pediatras para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para manejar un ecógrafo. La ecografía es una técnica que se ha incorporado de forma progresiva y definitiva a la práctica médica en todas las especialidades y cuenta con importantes beneficios para el paciente al que evita técnicas que irradian como la radiografía. 
04/02/2016
EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA ESTA ENFERMEDAD
El Hospital Universitario Infanta Sofía enseña a sus pacientes a prevenir el cáncer .>
Alt_es
El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial del Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Por este motivo, el Hospital Universitario Infanta Sofía, se une a la Asociación Española Contra el Cáncer y ofrece a sus pacientes información sobre la enfermedad y pautas para la prevención y una forma de vida saludable. 
23/01/2016
EN LA LÍNEA DE HUMANIZACIÓN DE LA SANIDAD MADRILEÑA
El Hospital Infanta Sofía aplica telemedicina a la dialisis de pacientes en sus domicilios .>
Alt_es
El Hospital Infanta Sofía, en la línea de humanización de la Sanidad madrileña, ha implantado un proceso de tele-monitorización para diálisis domiciliaria en el Servicio de Nefrología. Gracias a esta medida, los 25 pacientes de la zona de influencia del hospital que actualmente están sometidos a este tratamiento en su domicilio, se evitarán el desplazamiento y podrán dializarse con la misma seguridad. 
26/11/2015
MEJORA LAS HABILIDADES PARA EL CUIDADO DEL PACIENTE
El Hospital Infanta Sofía estrena la Escuela de Cuidados orientada a familiares .>
Alt_es
La Escuela de Cuidados del Hospital Universitario Infanta Sofía surge del proyecto +SOPHIA que integran más de 100 profesionales del centro sanitario y que marca las líneas de actuación del hospital en su Plan Estratégico. La puesta en marcha de la Escuela de Cuidados, pretende contribuir a mejorar los conocimientos, actitudes y habilidades para la prestación de los cuidados necesarios al paciente con el objetivo de restablecer la salud. 
18/11/2015
ACTUALIZAR DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
El Hospital Infanta Sofía organiza un curso de asma grave y urticaria crónica .>
Alt_es
El Servicio de Alergia del hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado un curso patrocinado por Novartis de “Abordaje multidisciplinar sobre asma alérgico grave y urticaria crónica espontánea con terapia biológica”. Han participado especialistas de reconocido prestigio de Servicios de Alergia, Neumología, Pediatría, Dermatología o Otorrinolaringología de hospitales de toda España como La Paz, El Niño Jesús, el 12 de Octubre o  La Fe de Valencia. 

Entradas populares