Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

El Hospital Universitario Infanta Sofía acoge dos exposiciones para animar a pacientes oncológicos.

 

 Resultado de imagen de imagenes de felicidades





 

 

01/06/2016 17:22

San Sebastián de los Reyes, 1 jun (EFE).- El hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, ha instalado dos exposiciones fotográficas para animar en su recuperación a los pacientes oncológicos y para ofrecer una mejor calidad asistencial, "humanizando" el ingreso de estos pacientes.

El material de la muestra pertenece a la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (Fonamad), que ha donado al hospital las más de 60 imágenes que han sido exhibidas.

En concreto, la exposición 'La atmósfera, el aire que nos rodea', compuesta por 35 imágenes, se ha colocado en el pasillo de hospitalización de oncología para que los pacientes ingresados puedan disfrutar de ella mientras pasean por la planta, según ha señalado el hospital en un comunicado.

La muestra 'Agua fuente de vida', con otras 33 obras, se ha ubicado en el hospital de día oncológico donde reciben tratamiento estos pacientes.

El objetivo de ambas exhibiciones es ofrecer a los usuarios una mejora en la calidad de la atención sanitaria, utilizando la fotografía como un recurso estético para crear un entorno hospitalario "más humanizado y cercano".

Además, con este tipo de iniciativas quieren que aquellos pacientes que deben permanecer largos periodos de tiempo en el hospital por sus patologías tengan una estancia "más llevadera y amable".

Ambas series fotográficas recogen escenas de animales, paisajes y elementos cotidianos de la naturaleza, e invitan al paciente a ser contempladas con calma mientras realiza su recuperación. EFE