El hospital Universitario Infanta Sofia muestra a través de la fotografía la importancia de la lactancia materna.


El objetivo es destacar los beneficios que reporta la lactancia tanto a la madre como al recién nacido.
El Hospital Universitario Infanta Sofía ha inaugurado una exposición fotográfica realizada por alumnos de la Escuela de fotografía de Cobeña que muestra el vínculo afectivo además de los importantes beneficios que reporta la lactancia materna. La lactancia es un periodo de la vida en el que la madre ofrece al recién nacido un alimento adecuado a sus necesidades. La leche materna contiene todo lo que el niño necesita en los primeros seis meses de vida, favoreciendo su crecimiento, maduración y salud.
La exposición consta de 27 imágenes que se han colocado en el pasillo de hospitalización de ginecología y obstetricia para disfrute en primer término de las mamás que dan a luz en el centro sanitario y sus familias. El Hospital cuenta con una Comisión de Lactancia Materna que integran pediatras, matronas y personal de enfermería que ofrecen apoyo e información a las madres que deciden dar de mamar a sus hijos. Cada semana acuden al hospital grupos de mujeres embarazadas que visitan las unidades donde posteriormente darán a luz y se interesan entre otras cuestiones por la alimentación del bebé.
A través de la exposición se pretende resaltar la importancia de la lactancia materna que según los pediatras, se encarga de proteger al bebé mientras su sistema inmunitario completa su desarrollo con lo que le previene en mayor medida de enfermedades como catarros, bronquitis, neumonía, otitis... Además el acto de  dar de mamar genera un estrecho vínculo entre la madre y el recién nacido, un vínculo que constituye una experiencia especial, singular y única.
El Hospital Universitario Infanta Sofía, comprometido con la lactancia materna, apoya y protege a todas las madres que deciden amamantar a sus hijos ofreciéndoles todo tipo de información sobre los beneficios de la lactancia materna para que así puedan tomar una decisión sobre la manera en la que desean alimentar a sus hijos.
Ventajas para la madre
La lactancia materna acelera la recuperación de la madre tras el parto ya que ésta pierde el peso ganado durante el embarazo de forma más rápida, tiene menos riesgo de hipertensión y la depresión posparto disminuye. Además, la osteoporosis y los cánceres de mama y de ovario son menos frecuentes en aquellas mujeres que han amamantado a sus hijos.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html