24/6/16


El Infanta Sofía fomenta la musicoterapia entre los pacientes de Psiquiatría



 Los pacientes de Psiquiatría del hospital Infanta Sofía han estrenado hoy el musical 'Por los pelos', una actividad incluida en el plan de musicoterapia que desarrolla el centro con quienes padecen dificultades de salud mental, con el fin de fomentar aspectos como el trabajo en equipo.
En la iniciativa han participado treinta pacientes de entre 18 y 57 años que han sido respaldados por la asociación Músicos en Acción, según ha explicado el hospital en un comunicado.
La organización del Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, ha recordado que la música forma parte desde hace cuatro años de la recuperación de los pacientes del hospital de día de Psiquiatría que tienen dificultades de salud mental, como esquizofrenia o trastorno de personalidad, afectivos y de ansiedad.
El hospital de día de psiquiatría ofrece un dispositivo de atención integral para el tratamiento y recuperación de estos pacientes, en el que se ofrece atención física y psicológica a quienes padecen la enfermedad, además de su familia y su entorno, han añadido desde el centro.
El programa de musicoterapia incluye talleres de percusión, voz, creación de canciones y, como novedad este año, el desarrollo y puesta en escena de un musical, fruto de un trabajo de nueve meses en el que los pacientes se han involucrado en todos los aspectos de la obra.
Con todo, desde el centro han subrayado que este tipo de actividades relacionadas con la música permite a los pacientes cumplir "retos muy positivos", como abordar el trabajo en equipo, incrementar su sentimiento de valía y autoestima y adquirir responsabilidades individuales. EFE

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...