Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

El Infanta Sofía fomenta la musicoterapia entre los pacientes de Psiquiatría



 Los pacientes de Psiquiatría del hospital Infanta Sofía han estrenado hoy el musical 'Por los pelos', una actividad incluida en el plan de musicoterapia que desarrolla el centro con quienes padecen dificultades de salud mental, con el fin de fomentar aspectos como el trabajo en equipo.
En la iniciativa han participado treinta pacientes de entre 18 y 57 años que han sido respaldados por la asociación Músicos en Acción, según ha explicado el hospital en un comunicado.
La organización del Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, ha recordado que la música forma parte desde hace cuatro años de la recuperación de los pacientes del hospital de día de Psiquiatría que tienen dificultades de salud mental, como esquizofrenia o trastorno de personalidad, afectivos y de ansiedad.
El hospital de día de psiquiatría ofrece un dispositivo de atención integral para el tratamiento y recuperación de estos pacientes, en el que se ofrece atención física y psicológica a quienes padecen la enfermedad, además de su familia y su entorno, han añadido desde el centro.
El programa de musicoterapia incluye talleres de percusión, voz, creación de canciones y, como novedad este año, el desarrollo y puesta en escena de un musical, fruto de un trabajo de nueve meses en el que los pacientes se han involucrado en todos los aspectos de la obra.
Con todo, desde el centro han subrayado que este tipo de actividades relacionadas con la música permite a los pacientes cumplir "retos muy positivos", como abordar el trabajo en equipo, incrementar su sentimiento de valía y autoestima y adquirir responsabilidades individuales. EFE