Google+ Followers

16/6/16

La doctora Regina Herráez, responsable del Servicio de Transfusión nos invita a participar en el XIV Maratón de Donación de Sangre en el Hospital Universitario Infanta Sofía los días hoy 16 y mañana 17 de junio.

‘Donar sangre es cosa de todos’



 El objetivo de este evento es recolectar unidades de cara a las necesidades del verano, cuando aumentan los accidentes y los donantes están de vacaciones


Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes acoge un nuevo maratón de donación.
Un evento que se desarrollará en su Banco de Sangre, situado en la Planta Baja del hospital, el jueves 16 de junio de 9,00 a 21,00 horas y el viernes 17 de 9,00 a 14,00 h.
Además de cubrir las necesidades habituales de centro sanitario, el objetivo de este evento es recolectar unidades de cara a las previsiones tradicionales de cara al verano, cuando aumentan las intervenciones ante el desgraciado aumento de accidentes.
 De aquí que son dos jornadas muy importantes como señala la doctora Regina Herráez, responsable del Servicio de Transfusión del Infanta Sofía.

Para ser donante de sangre hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea y no acudir en ayunas. Un gesto que en el año pasado realizaron 248.467 madrileños, que lograron salvar la vida de más de 80.000 pacientes. Donantes que en lo que va de año ya suman más de 108.000 donaciones y suelen ser más hombres que mujeres, la mayoría entre 41 y 50 años.
Un maratón organizado en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que este 14 de junio ha celebrado el Día Mundial del Donante bajo el lema ‘La sangre nos conecta a todos’, agradeciendo la solidaridad y compromiso de los donantes en nuestra región.


Entradas populares