1/6/16

Sé consciente de la importancia que tiene tu actitud en tu vida.

Tu futuro comienza HOY. No es casual el título del libro, y responde a varios motivos:
▪ Porque sin acción no hay resultados. Para conseguir algo, hay que ir a por ello. No es posible otra cosa. Desde el sofá ningún cambio es factible. El mero hecho de desear algo no te llevará a conseguirlo. Mucha gente desea muchas cosas y su vida sigue igual. Para tener éxito hay que actuar. De otro modo tu mañana será igual que tu hoy. Anthony Robbins lo expresa así de irónico: «Si no se necesitara más que buenas ideas y mentalidad positiva, entonces todos habríamos tenido ese pony cuando éramos pequeños».
▪ Porque nuestra vida es un reflejo de nuestros hábitos. Y un hábito se construye por repetición, a fuerza de ejecutar una y otra vez una acción en una determinada dirección. Por tanto, cuanto antes se empiece, antes se logrará aquel comportamiento que queremos adquirir. Cada día que pasa ya no vuelve, o se aprovecha o se desaprovecha, no hay término medio. Nada tarda tanto como lo que no se empieza. Ya lo advirtió Karen Lamb: «Dentro de un año te arrepentirás de no haber empezado hoy».
▪ Porque un gran éxito es la suma de muchos pequeños éxitos. Nada grande se logra de un día para otra. Hacer y dar lo mejor en cada momento crea el futuro que añoramos. El actor Will Smith lo explicaba de la siguiente manera en una entrevista: «Jamás digas que hay algo que no puedes hacer. No se trata de construir la pared más grande e impresionante de un día para el otro. Pon un ladrillo cada vez. Di: ʻvoy a poner este ladrillo tan perfectamente como un ladrillo puede ponerseʼ. Y si lo haces todos los días, pronto tendrás una pared grande e impresionante».
▪ Porque sin sentido de urgencia no hay cambio. Cuando no hay una necesidad inmediata de hacer un viraje en nuestras vidas –un porqué suficientemente motivador y ardiente– es fácil dejar las cosas para más tarde y caer en la pereza. La ʻperecitisʼ es uno de los grandes enemigos del ser humano, un lastre que nos lleva a vivir vidas pequeñas muy alejadas de nuestro auténtico y verdadero potencial. Sin sentido de urgencia la llama del deseo pierde calor a medida que pasan los días.
En definitiva, sólo tú tienes la responsabilidad de crear tu vida, de vivir la vida que quieres, de conseguir una existencia plena, con cada acción que te acerca a aquello que quieres, y así poder ser quién quieres ser.
No es magia, es desarrollo personal. La felicidad, el amor, la confianza no se buscan ni se encuentran, se construyen; y se construyen desde la determinación, el esfuerzo y la actitud. Todo es posible, pero nada es gratuito.
Ahora te toca a ti decidir qué hacer y hacerlo.


Capítulo 1

VOCACIÓN
¿Cómo puedo descubrir y profesionalizar mi vocación?

«Si sigues tu dicha, te encaminas por un sendero que 
siempre había estado ahí esperándote, y la vida que 
deberías vivir es la que estás viviendo». 
JOSEPH J. CAMPBELL, mitólogo y escritor

En el TOP 5... 



https://youtu.be/Wl099ALSNJ8 


 



Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...