Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Por fin la tele gratis en los hospitales ¡Extraordinaria noticia!






Los televisores de las habitaciones de hospital dejarán de ser de pago


"Estos pequeños detalles dicen mucho de quien lo propone y se empeña cada día en humanizar el trato y el tratamiento del paciente"Muchas gracias por hacer más llevadera la estancia en el hospital.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, vive pendiente de todos los detalles que rodean al paciente, y como médico y enfermero que es sabe perfectamente que la estancia de un ciudadano en el hospital puede también afectar a su estado de ánimo, y en definitiva a su recuperación. Por eso desde que llegó a la Consejería ha centrado parte de su esfuerzo en el confort percibido por parte del paciente. Y en esa línea está la decisión respecto a que los televisores de las habitaciones de los hospitales dejen de ser de pago, para que el entretenimiento fluya sin estar condicionado a un desembolso económico que pueda lastrarlo. El primer centro que implementará esta medida será el Hospital de La Poveda, y progresivamente se irá extendiendo a toda la red pública hospitalaria madrileña