Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Una 'app' para hacer la vida más fácil a las mujeres con cáncer de mama .

Sin embargo, “esta aplicación no tiene por objetivo sustituir al oncólogo, sino complementarle”, ha explicado Eva Ciruelos, médico y presidenta del grupo  Solti, asociación académica de investigación que desarrolla ensayos clínicos en Oncología y que también ha participado en la configuración de la ‘app’. Precisamente, la herramienta cuenta con una serie de consejos que ayudan a la paciente a superar esa “fase de ansiedad” que atraviesa al conocer la enfermedad. Cómo se lo cuento a mi familia, a mis amigos, qué debo comer, si puedo tomar el sol…  En definitiva, “cualquier consejo para que la mujer se adapte cuanto antes a su nueva vida”.

Seguir leyendo....