400 efectivos velarán por la seguridad de los encierros y fiestas de San Sebastián de los Reyes, que se conocen como la "Pamplona chica" y que se celebrarán entre el 25 y el 31 de agosto, y que contará con la participación de Policía Nacional y local, Protección Civil y Summa 112.


/imag/efe/2016/08/22/20160822-12066976w.jpg

Ver enlace
Por su parte, el hospital Infanta Sofía estará conectado con los encierros a través de un sistema que permite la transmisión simultánea de datos, audio y vídeo para valorar a los pacientes para su traslado al centro hospitalario, según ha explicado el coordinador de Protección Civil en el encierro, Pedro Martínez.
Uno de los objetivos del dispositivo es garantizar que no participen en los encierros menores de edad, personas con síntomas de embriaguez o con signos de haber consumido otro tipo de sustancias, ni aquellos que no se encuentren en buenas condiciones físicas.
Para ello, los agentes comenzarán una hora antes de los encierros -que por segundo año consecutivo se celebrarán a las once de la mañana- una serie de batidas por toda la manga para desalojar a las personas que no deban correr el encierro.
También se han preparado diversos dispositivos para garantizar la seguridad de los asistentes en el resto de actividades incluidas en el programa de las fiestas, como controles de alcoholemia y operativos de seguridad en las estaciones de Metro, en el recorrido de las procesiones y en el pregón y chupinazo.
Con todo ello, el alcalde de la localidad ha subrayado que los encierros del municipio son "un ejemplo de organización" cuyo despliegue de vigilancia está "ampliamente contrastado". 

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html