Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ofertará 6.328 plazas MIR para la convocatoria 2016-2017


Sanidad ofertará 6.328 plazas MIR para la convocatoria 2016-2017 

  Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Sanidad ofertará 6.328 plazas MIR para la convocatoria 2016-2017

Más candidatos tendrán la oportunidad de especializarse. El Ministerio de Sanidad ha anunciado que se ofertarán 6.328 plazas MIR para la próxima convocatoria 2016-2017, lo que representa un total de 230 más que el año anterior cuando se ofertaron 6.098 cupos o un incremento del 3,63 por ciento.

En total, Sanidad ha elevado la oferta general de plazas de formación sanitaria especializada, pasando de las 7.498 vacantes ofertadas durante la anterior convocatoria a las 7.772 actuales, lo que  implica un aumento del 3,7 por ciento. Así ha sido aprobado durante el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional, que se ha celebrado el 27 de julio.

El Ministerio precisa que, por medio de la oferta aprobada y con los residentes que en la actualidad se encuentran en formación, se garantiza la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años en todas las titulaciones sanitarias.