El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya tiene preparado el dispositivo especial para que los encierros, que tienen lugar del 26 al 31 de agosto, sean un ejemplo de seguridad y organización a nivel nacional.

10 ambulancias, 2 UVIs móviles y dos hospitales de campaña para unos encierros seguros en Sanse

encierros-ss-1
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya tiene preparado el dispositivo especial para que los encierros, que tienen lugar del 26 al 31 de agosto, sean un ejemplo de seguridad y organización a nivel nacional.
El dispositivo incluye 10 ambulancias, dos UVIs móviles, dos hospitales de campaña, y tres vehículos de rescate y coordinación, además de la participación de 135 efectivos de Policía Local, 250 técnicos de emergencias de Protección Civil, además de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y técnicos del Summa.
En total, el operativo especial del encierro, que tiene lugar a las 11 de la mañana, está formado por 400 personas que se ocuparán de que la carrera ante los astados se desarrolle con normalidad.
Seguridad y coordinación


La Policía Local, con 135 efectivos, se ocupa de la seguridad del encierro abarcando desde los corrales de suelta hasta la llegada a la Plaza de Toros, dirigiendo todas las comunicaciones a través del puesto de mando hacia los distintos puestos fijos o móviles. En caso de evacuación urgente, se garantizará el pronto recorrido de los servicios de emergencia para aumentar su eficacia.
Además, la Policía Local, en estrecha coordinación con Protección Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, se ocupa de controlar y evitar la presencia de menores y de personas con síntomas de embriaguez o de haber consumido otro tipo de sustancias en el interior del recorrido, a fin de evitar accidentes a los corredores.
Para el resto de las fiestas el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, ha preparado diversos dispositivos: controles de alcoholemia todos los días; operativos de seguridad en el recinto ferial y en los accesos de las estaciones de metro; la Unidad Especial de Seguridad prestará especial atención al posible tráfico y consumo de drogas; y, por último, se han preparado también operativos especiales para el pregón y la procesión, eventos que congregan una gran cantidad de público.
Por su parte, Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, con la colaboración del SUMMA y de dotaciones de Protección Civil provenientes de varios municipios de la Comunidad de Madrid dispondrá de 250 técnicos de emergencias todos los días, distribuidos en diversos puestos a lo largo de la manga del encierro, con siete ambulancias con soporte vital básico y dos ambulancias de traslado, cuatro UVIs-móviles, y tres vehículos de rescate y coordinación.
Al finalizar las fiestas, los voluntarios de Protección Civil dedicarán alrededor de 5.000 horas de servicio a la cobertura de los eventos de las fiestas, incluidos los encierros.
Personal sanitario
En el capítulo de personal sanitario, cuatro médicos y 10 DUEs estarán dispuestos para cubrir cualquier emergencia en el recorrido del encierro. El quirófano de la Plaza de Toros y su equipo de cirujanos estará también listo para intervenir. Además, dos hospitales de campaña completan la infraestructura sanitaria que se desplegará cada mañana para atender cualquier incidencia, enlazados y coordinados con el hospital Infanta Sofía a través del sistema de Telemedicina. Este sistema permite la transmisión simultánea de datos, audio y video, cuyo fin es la valoración óptima de los pacientes para su traslado al centro hospitalario si se considera necesario. Además, el hospital ha preparado un dispositivo específico, coordinado con el SUMMA, para la atención a los corredores que sufran algún percance que recomiende su traslado a este centro sanitario.
"Los encierros de nuestra ciudad son un ejemplo de organización", afirma el alcalde, Narciso Romero, "y este año, además, hemos facilitado al público que pueda disfrutar del espectáculo gracias a los graderíos que, con mil localidades, 50 de ellas destinadas a personas con movilidad reducida, se han instalado a lo largo del recorrido. Y para aquellos que no puedan venir físicamente" prosigue el alcalde, "nuestros encierros se emiten en directo por Antena 3TV, online en la página web de Canal Norte TV, y en diferido en Telemadrid. La innovación, la salvaguarda y la promoción de nuestras tradiciones han sido señas de identidad de San Sebastián de los Reyes y para ello trabajamos", concluye Narciso Romero.
Ver enlace

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html