Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

El Ministerio de Sanidad mantiene su promesa: la troncalidad llegará para 2017-2018.

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.
Sábado, 20 de agosto de 2016, a las 19:50
El Ministerio de Sanidad mantiene su promesa: la troncalidad llegará para 2017-2018. Con los programas troncales casi cerrados, se están dando los nuevos pasos en la constitución de los programas específicos y en la coordinación de los hospitales universitarios. En este sentido, desde el Ministerio de Sanidad se ha convocado una reunión con las comisiones de docencia de los distintos hospitales universitarios de España para el próximo 27 de septiembre, donde se darán a conocer los aspectos clave a considerar en la implementación de la troncalidad y definir las acreditaciones de los centros docentes. La troncalidad sigue avanzando con el cronograma oficial y evitando cualquier traba que le retrase...
La troncalidad llega a los hospitales universitarios