Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Actualización de situación de la enfermedad de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo.

04/09/2016

Actualización de situación de la enfermedad de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo

Hospital Carlos III
ACTUALIZADO A LAS 09:00 HS

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informa de que la situación clínica de la paciente ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III continúa estable dentro de la gravedad.
Respecto a las dos pacientes que ingresaron la noche entre el viernes y el sábado en las Unidades de Aislamiento del Hospital La Paz-Carlos III y Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla como casos en investigación, los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología han resultado negativos, por lo que se descarta, según el protocolo, que padezcan fiebre hemorrágica Crimea-Congo.

La paciente de La Paz-Carlos III ha sido dada de alta hospitalaria. Respecto a la paciente ingresada en el Gómez Ulla, permanece en el centro, pero sin medidas de alto aislamiento. La necesidad o no de mantener el ingreso hospitalario será determinada por los facultativos.

No se ha detectado ningún nuevo caso que requiera clasificarse como en investigación. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se mantiene en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad para coordinar las medidas que fueran necesarias.

La Consejería de Sanidad mantiene a disposición de los ciudadanos información en el Portal Salud  de la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.