Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

El doctor Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III- CNIC, habló sobre 'Enfermedad subclínica de corazón y cerebro.



La salud es una prioridad.  Fundación Ramón Areces celebró una nueva conferencia del ciclo 'Envejecimiento, Sociedad y Salud: envejecimiento y enfermedad', que organiza en colaboración con el Centro de Estudios del Envejecimiento. En esta ocasión, el doctor Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III- CNIC, habló sobre 'Enfermedad subclínica de corazón y cerebro: el reto de la década'. En esta entrevista previa a su intervención, deja claro que nunca es tarde para cuidarse y que la clave no está tanto en el corazón, sino en el cerebro, donde se toman las decisiones para llevar hábitos de vida saludables.
Ir a la Fuente