El hospital Universitario Infanta Sofía siguió a tiempo real los incidentes de los encierros en San Sebastián de los Reyes.



miércoles, 31 de agosto de 2016

S.S de los Reyes, 31 de agosto de 2016.-El Hospital Universitario Infanta Sofía estableció un año más un dispositivo sanitario en coordinación con el Servicio de Protección Civil, SUMMA 112 y el quirófano de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes durante la celebración de las fiestas patronales en honor al Cristo de los Remedios que se celebran cada año a finales de agosto en el municipio.

De esta forma se elaboró un Plan de Contingencia para estos actos festivos que consiste en el refuerzo de los puestos de guardia, del stock de componentes sanguíneos y de todo lo necesario para garantizar y asegurar una completa cobertura sanitaria sobre todo en aquellos casos en los que se produzcan incidentes a lo largo de los encierros.

Durante los seis días de los encierros, un equipo médico formado por diferentes profesionales, se reúne en el Área de Urgencias del centro sanitario que ha seguido en directo el desarrollo de la carrera con los astados y mediante una plataforma de telemedicina se puede ver a tiempo real el estado de los heridos, las intervenciones quirúrgicas realizadas en la propia enfermería de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes y determinar así los posibles trasladados al hospital.

Esto se consigue gracias al contacto permanente con los miembros de Protección Civil del Ayuntamiento, SUMMA 112 y el cirujano de la plaza que informan a través de una videocámara a la Jefa del Servicio de Urgencias del hospital, la Dra. Rosa Sanz de Barros y los profesionales sanitarios que siguen el encierro en directo, sobre la evolución de los heridos. Así, cuando el accidentado es trasladado al centro sanitario, los profesionales ya tienen todos los datos sobre su estado, si se le ha intervenido o no y en consecuencia la asistencia que precisa.
Fuente

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html