El Hospital Universitario Infanta Sofía da la bienvenida a los nuevos alumnos de Medicina 170 alumnos de la Universidad Europea de Madrid ampliarán su formación en el hospital este curso



12 de septiembre de 2016 | Actualizado: Lunes a las 13:10

El Infanta Sofía da la bienvenida a los nuevos alumnos de Medicina

170 alumnos de la Universidad Europea de Madrid ampliarán su formación en el hospital este curso

Este curso 2016-2017 son 170 los alumnos que amplían su formación en este centro sanitario.
El Infanta Sofía da la bienvenida a los nuevos alumnos de Medicina

Lunes, 12 de septiembre de 2016, a las 12:30
El Hospital Universitario Infanta Sofía ha dado la bienvenida al nuevo curso académico 2016-2017 con la llegada de nuevos alumnos de la Universidad Europea de Madrid que se formarán en las aulas del docencia de este centro sanitario.

El hospital les ha recibido en el salón de actos y les ha dado la bienvenida en una jornada presidida por la Dirección de Gerencia del centro sanitario y la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, Maite Lara. Por su parte, Raúl Moreno del Servicio de Neumología del Hospital Infanta Sofía, ha impartido la Lección Magistral con el título La medicina en el cine de ciencia ficción.

La docencia del Hospital Universitario Infanta Sofía en el grado de Medicina, se inició en el curso 2012-2013 con tan solo una clase de 20 alumnos. En estos años, se ha producido una gran demanda de estudiantes que quieren cursar su formación clínica en este hospital y ya este curso 2016-2017 son 170 los alumnos que amplían su formación en este centro sanitario.

El Hospital Universitario Infanta Sofía, apuesta por la docencia, la formación y la investigación como uno de los pilares fundamentales de la excelencia profesional. Prueba de ello es el aumento considerable de alumnos que han solicitado cursar sus estudios en estas aulas.

Este proyecto docente implica a más de 230 médicos del hospital como profesores asociados o colaboradores. Una manera de implicarse en la formación de los nuevos médicos que en un futuro próximo dedicarán lo aprendido a los pacientes, fin último de esta profesión.

El pabellón docente del hospital Universitario Infanta Sofía cuenta con 7 aulas, dotadas de pizarra electrónica, equipo informático y audiovisual, sala de estudio, sala de descanso y despachos. Además la Universidad Europea de Madrid pone a disposición de aquellos profesionales del hospital que lo necesiten, la Unidad de Apoyo Metodológico formada por un estadístico y metodólogo. 
 
 

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html