El Hospital Universitario Infanta Sofía amplía su aparcamiento para personas con movilidad reducida.


05/09/2016 16:12
San Sebastián de los Reyes, 5 sep (EFE).- El Hospital Infanta Sofía ha aumentado la accesibilidad de sus entradas y el número de aparcamientos para personas con movilidad reducida, de forma que el centro tiene ahora ocho plazas reservadas en el acceso principal, frente a las cinco anteriores, y dos nuevas en la zona de urgencias.
La medida forma parte del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es "facilitar aún más" el acceso al centro sanitario por parte de todas aquellas personas con movilidad reducida, según ha explicado en un comunicado el hospital, ubicado en San Sebastián de los Reyes.
Además, el plan propone crear espacios "amables y adaptados" a las necesidades de los pacientes y, si es necesario, de sus familiares y acompañantes.
Para ello, en la zona paralela a la puerta principal del hospital también se ha delimitado una zona en el vial principal para la subida y bajada de pacientes.
Además, el área de aparcamiento anexo a la zona de urgencias va a poner a disposición de todos los vehículos 30 minutos de aparcamiento vigilado gratuito para facilitar el acceso de los pacientes al área de urgencias.
Con esta nueva distribución de las plazas, el hospital Infanta Sofía cuenta con diez plazas exteriores de aparcamiento gratuito reservadas para personas con discapacidad y otras diez plazas azules en el parking subterráneo de pago.
Todas estas personas deben acreditar su condición mediante la tarjeta reglamentaria de estacionamiento para personas con discapacidad expedida por la Comunidad de Madrid, han añadido desde el centro. EFE
pcl/ml

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html