El Hospital Universitario Infanta Sofía estrena carta de menús accesible a todos sus usuarios, creando espacios amables y adaptados a las necesidades de pacientes y familiares o acompañantes, con una cafetería adaptada al Plan de Humanización de la Comunidad de Madrid.



El Hospital Universitario Infanta Sofía, se ha unido a Sodexo y la Fundación Gil Gayarre para introducir una serie de novedades en la carta de menús que se muestra en la cafetería de público del centro sanitario con la intención de hacerla más accesible a las personas con visión reducida, edad avanzada e incluso todas aquellos que por diferentes circunstancias puedan tener dificultades para entender con claridad el contenido de lo que se ofrece. De este modo, se ha adaptado el tamaño de la carta y cada producto se muestra con su precio e imagen correspondiente consiguiendo así que la elección de comida y bebida por parte del usuario del establecimiento se produzca de manera sencilla y a simple vista.

Entre las novedades, se ha adaptado el tamaño de la carta y se evita recurrir a un listado de precios con lo que también se agiliza la elección del producto. El objetivo de esta medida se integra en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria desarrollado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad para crear espacios amables y adaptados a las necesidades de pacientes y familiares o acompañantes. Con esta nueva carta de menús, las personas que utilicen los servicios de cafetería, no encontrarán obstáculo a la hora de elegir lo que desean consumir ya que los productos se muestran de forma accesible para todos. La carta recoge diferentes alternativas de desayunos y meriendas con combinaciones más adaptadas y fotografías específicas de cada plato que han sido realizadas por miembros de la Fundación Gil Gayarre dentro del programa de formación, aprendizaje y salida al mercado laboral que promueve esta Fundación.

FUENTE

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html