14/9/16

El primer anticonceptivo que reduce las reglas a cuatro al año.

 Teva lanza el primer anticonceptivo que reduce las reglas a cuatro al año.

El régimen convencional de 28 días no ha cambiado desde el desarrollo de la píldora a finales de la década de los 50, cuando ésta fue diseñada para imitar el sangrado menstrual cada mes. Sin embargo, no hay necesidad médica para que las mujeres tengan sangrado cada mes y, actualmente, el 55 por ciento de las mujeres españolas preferiría reducir la frecuencia de sus reglas, teniéndolas en periodos de tiempo más espaciados1 para, así, poder reducir las molestias que se producen cada mes.



Consciente de esta necesidad, Teva Women’s Health ha lanzado en España Seasonique, el primer anticonceptivo oral de pauta prolongada, cuyos comprimidos se toman durante 91 días, que consigue reducir a tan solo cuatro el número de reglas de la mujer al año.

Esta innovadora pauta de tratamiento proporciona a las mujeres solo tres días de sangrado por cada ciclo de 91 días. Es decir, con Seasonique las reglas se reducen de 13 al año, de media habitual, a cuatro, además de ser más cortas y menos abundantes.

Este tratamiento se presenta en un blíster innovador y sencillo, con 84 comprimidos de color rosa que contienen levonorgestrel (0,15 mg)/etinilestradiol (0,03mg), y siete de color blanco conteniendo una baja dosis etinilestradiol (0,01 mg).

La inclusión en la posología de estos siete días de comprimidos de baja dosis de etinilestradiol, en lugar de un intervalo libre de hormonas o toma de placebo como ocurre con los anticonceptivos orales convencionales, estabiliza los niveles de estrógeno de la mujer, consiguiendo reducir los síntomas por deprivación hormonal, además de mejorar el patrón de sangrado.

Un menor número de menstruaciones da lugar a menos síntomas relacionados con el sangrado (dismenorrea, tensión mamaria…). Asimismo, menores intervalos sin hormonas durante el tratamiento provocan menos síntomas derivados de la deprivación (dolor pélvico, distensión abdominal/hinchazón, cefaleas…).
Fuente

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...