El primer medidor de glucosa que evita los pinchazos.

El primer medidor de glucosa que evita los pinchazos en los dedos ya esta desde hoy disponible en el mercado, con una sensor que mide los niveles de azúcar en la sangre durante las 24 horas del día.
Consiste en un sensor que mide alrededor de 35mm por 5mm, que se instala en la parte trasera del brazo y que tiene una duración de 14 días, midiendo continuamente los niveles de glucosa intersticial (el fluido que se encuentra entre las células del cuerpo y que se encuentra en las capas superficiales de la piel).

 
La capacidad de realizar múltiples lecturas por día, además de dar al paciente el valor del tiempo, nos permite comprender lo que ocurrió en los niveles de glucosa en las últimas ocho horas y también muestra la tendencia en el futuro.
Este nuevo medidor de glucosa es adecuado para todos los diabéticos, incluso para los niños a partir de 4 años, pero son pacientes con diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2 mal controlada.
El kit del dispositivo Freestyle Libre cuesta 169.90 euros viene con dos sensores, que proporciona cerca de un mes de uso, ya que los sensores duran hasta 14 días. Cada sensor cuesta después de 59,90 euros. Así, en promedio, el costo mensual para utilizar este nuevo medidor es de alrededor de 120 euros.
Un paciente con diabetes tipo 1 controla sus niveles en un promedio de seis veces al día, consumiendo así una media de 3,6 cajas de papel de aluminio al mes. Cada paquete de tiras cuestan menos de 20 euros, lo que equivale a un costo mensual de unos 80 euros.
El presidente de la Sociedad de Diabetología también sostiene que el Estado les reembolse esta tecnología, y agregó que los pacientes están dispuestos a probar.
“Esto significa una mayor libertad y una mejor calidad de vida”, dice el endocrinólogo. Y afirma que los estudios han demostrado que este nuevo método proporciona una reducción de la glucosa y puede mejorar la adhesión a la vigilancia o el control de los niveles.
Este es el caso de Juan Nabais, un profesor universitario que tiene diabetes tipo 1 durante 35 años y que se pincha en un promedio de 8 veces al dia para media su glucosa. ahora está experimentando el nuevo medidor que se ha presentado hoy e identifica a tener la facilidad de aplicación y la lectura de los resultados.

En declaraciones a Lusa, el diabético también informa de que el medidor es discreto, sin darse cuenta de su uso, y pone de relieve la principal ventaja de ser un sistema de monitoreo continuo que le permite ver los perfiles de azúcar en la sangre.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html