Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Lista inédita de fármacos peligrosos para los sanitarios.


 El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado en su web una recopilación de todos los medicamentos de uso en España considerados peligrosos en el que se recomiendan instrucciones para su preparación, manipulación y administración correctas, un documento de gran interés para el personal sanitario.

Según se puede leer en la web del ministerio, “los trabajadores del sector sanitario están expuestos a una serie de riesgos de origen químico que tradicionalmente ha sido identificados y valorados: gases anestésicos, formaldehído, óxido de etileno y citostáticos, entre otros”.

FUENTE


Desde hace un tiempo,  prosiguen, “se ha estudiado de manera más profunda la exposición a estos últimos, extendiéndola a todos aquellos medicamentos que son manejados y administrados por el personal sanitario y sobre los que deben tomarse una serie de precauciones desde el punto de vista de evitar su exposición, dado que por sus efectos pueden ser peligrosos para los trabajadores que los manejan”.

El documento, elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, se ha valido de las recomendaciones del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene de Estadios Unidos (NIOSH).

 Medicamentos peligrosos

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FICHAS%20DE%20PUBLICACIONES/EN%20CATALOGO/Higiene/2016%20medicamentos%20peligrosos/Medicamentos%20peligrosos.pdf

Fuente