Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

'MirMeApp', una plataforma que permite a los aspirantes MIR realizar simulacros desde el móvil y 'Luna': un chatbot para ayudar a los pacientes en el post-operatorio.


 

'MirMeApp', una plataforma que permite a los aspirantes realizar simulacros desde el móvil











José Luis Martín unió tecnología y sanidad "por amor".

Fuente



Entrevista a José Luis Martín, ingeniero especializado en Sanidad en Silicon Valley por su nuevo proyecto 'Luna': un chatbot para ayudar a los pacientes en el post-operatorio.

el secreto del éxito
“Está un poco manido, pero salir de la zona de confort es clave para emprender”. Así de claro lo tiene Martín, quien reconoce que “empecé por dejar mi trabajo y me surgió la oportunidad de aprender programación Android en San Francisco. Nunca había viajado a Estados Unidos, pero en 10 días me planté en el aeropuerto y dejé paralizada toda la vida que, hasta el momento, había desarrollado en España”. Lejos de arrepentirse, ha sido el primer paso de su crecimiento internacional.

“Muchas veces, estamos muy restringidos por nosotros mismos, frenando nuestras capacidades. Sin embargo, cuando rompes un poquito, rascas e intentas salir de ahí, te das cuenta de que no es tan complicado”, precisa. Una capacidad que se adopta con mucha más naturalidad con el paso del tiempo, ya que “te acostumbras y deja de ser un problema. Los miedos desaparecen”. Con este nivel controlado, “cualquier paso que sea salir de la zona de confort, puede ayudar a innovar y encontrar un camino que lleven a nuevas metas”.