Google+ Followers

14/9/16

¿No duerme a causa del dolor?

Esteve ha lanzado al mercado Dolomidina. La farmacéutica asegura que es el primer producto diseñado específicamente para aliviar el dolor y ayudar a dormir mejor de forma simultánea, ayudando a personas con dolor leve o moderado pueda descansar mejor. Con este producto se busca atender al 42 por ciento de los españoles que tiene dificultades para dormir a causa de dolencias físicas.
 

El secreto de Dolomidina es la combinación de la eficacia en el alivio del dolor del paracetamol, un analgésico, con la inducción al sueño de la difenhidramina, un antihistamínico. Pedro J. Ibor Vidal, médico de Atención Primaria especialista en dolor y coordinador del Grupo de Trabajo en Dolor de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), indica que “el dolor y el insomnio se retroalimentan. Se produce una especie de círculo vicioso entre ambas patologías que es complicado romper”.

El dolor agudo, como por ejemplo el dolor menstrual, dental o cervical, y el dolor crónico, como la artrosis en rodillas, caderas o las hernias discales lumbares, generan estrés y ansiedad, lo que provoca trastornos del sueño a muchas personas, impidiéndoles a conciliar y mantener el sueño.

“Las alteraciones del sueño, ya sean al inicio o durante el mismo, modifican la percepción del dolor, llegando a aumentar la intensidad del mismo. Esto a su vez impide un sueño reparador, de tal forma que el dolor altera el sueño y este a su vez modifica el dolor” asegura Ibor.

Entradas populares