Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

“Una carta para todos” accesibilidad cognitiva en la cafetería del Hospital Universitario Infanta Sofía.

Una carta para todos Fundación Gil Gayarre

Fundación Gil Gayare, en colaboración con Sodexo, han realizado “Una carta para todos” en la cafetería del Hospital Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes.
Se trata de la adaptación de la carta con la que ya contaba la cafetería para que las personas con discapacidad intelectual con más necesidades de apoyo puedan acceder a la información de manera más sencilla y elegir lo que les apetece tomar por sí mismos, sin necesidad de apoyo o sin que otras personas decidan por ellos.
Para la realización de la carta, las personas del taller de audiovisuales de Fundación Gil Gayare hicieron las fotos de todos los productos y las personas del Centro de Día testaron la accesibilidad de la misma realizando varias pruebas hasta conseguir que la información fuera clara y se entendiera con facilidad.
El departamento de marketing y comunicación de Sodexo maquetó y editó las cartas y el Hospital Infanta Sofía inpulsó su implantación.
Se trata de una experiencia piloto, que nace de la alianza entre las tres organizaciones para facilitar el acceso a la información y contribuir así a una sociedad más justa e inclusiva en un gesto tan cotidiano como el de tomar algo en una cafetería.
Tras esta experiencia, Sodexo plantea darle continuidad en otros servicios de restauración que gestiona, ya que la adaptación es muy útil para cualquier cliente, tenga o no discapacidad intelectual o del desarrollo.