El Hospital Infanta Sofía insiste en la importancia de la prevención frente al cáncer de mama.


Se han repartido folletos explicativos en las consultas y se ha instalado una mesa informativa en el hall para resolver dudas.
Cada año muchas mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama en España. Una enfermedad que supone el 29% de todos los cánceres siendo en su mayoría su incidencia a partir de los 50 años aunque en un 10% de los casos afecta a mujeres por debajo de los 40 años. Hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad y con este motivo, el Hospital Universitario Infanta Sofía ofrece información y asesoramiento sobre cómo prevenir a todas las mujeres que así lo deseen.
El cáncer de mama sigue siendo uno de los retos más importantes de la medicina actual, porque no hay dos tumores mamarios iguales sino una larga lista de variaciones genéticas que individualizan cada caso. La importancia de la prevención radica en llevar una vida saludable, realizar autoexploraciones, participar en campañas de detección precoz y hacerse una mamografía cuando así lo indique el especialista.
El Hospital Universitario Infanta Sofía, sensible con esta enfermedad ha repartido folletos informativos a todas las mujeres en todas las consultas y ha participado activamente junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la mesa instalada en el hall a la que se han acercado mujeres de todas las edades solicitando respuesta a muchas de sus dudas.
El principal objetivo de la jornada es sensibilizar a la población de la importancia de realizar revisiones periódicas además de la autoexploración, hacerse una mamografía cuando así lo indique el médico y sobre todo acudir al especialista ante cualquier anomalía que se detecte en el pecho.
Mamografías
La mamografía es la prueba más eficaz para detectar de manera precoz el cáncer de mama. Se trata de una radiografía especial de las mamas con un mamógrafo. Una prueba sencilla y no dolorosa que debe realizarse a mujeres entre 45 50 años y 65 -70 años con una periodicidad de dos años. Si la mujer tiene menos de 45 años pero un riesgo elevado de cáncer de mama por antecedentes familiares o personales, será el especialista el que recomiende la prueba.
La mamografía permite diagnosticar lesiones hasta dos años antes de hacerse palpables y si se diagnostica en estadíos iniciales, las posibilidades de curación son del 100% en la mayoría de los casos.
Fuente: Hospital Infanta Sofía

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html