Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Mi bebé no se cuida solo ¿y el tuyo?. Alargar el Permiso de Maternidad/Paternidad.






En Finlandia la baja por maternidad es como mínimo de 37 semanas, en España de 16.  Es el momento de cambiar esta situación en España.


Es fundamental alargar los periodos de maternidad / paternidad a las madres / padres para cuidar a sus hijos y proteger su empleo a la vuelta al trabajo, con un periodo de adaptación al puesto en que no puedan sufrir mobbing.
Pedimos una baja por maternidad / paternidad de al menos 32 semanas en España por las siguientes razones:
1.      Proteger la natalidad
2.      Proteger los derechos de los bebés
3.      Proteger la vuelta al trabajo de las madres/padres
4.      Proteger la lactancia (OMS aconseja 6 meses lactancia exclusiva)
5.      Proteger la conciliación laboral y familiar
6.      Garantizar la sostenibilidad económica de la familia
7.      Evitar que a tu hijo lo cuide tan pequeño un extraño
8.      Evitar tener que abandonar tu empleo
9.      Evitar el mobbing laboral a la vuelta a tu puesto de trabajo
10.  Garantizar a los bebes la crianza por parte de sus padres, que son los que mejor lo van a hacer.
La directiva europea sobre el permiso maternal es de hace 23 años y casi no ha cambiado desde su aprobación. Dicha norma otorga como mínimo 14 semanas de permiso. En 2010 Estrasburgo pidió actualizar la normativa. Pero en estos cinco años la propuesta se ha mantenido bajo llave en los estados y la Comisión Europea ha anunciado su intención de echarla atrás.
Ahora es el momento de pedir a todos los partidos y, en concreto, al gobierno que se comprometa a instaurar una baja por maternidad / paternidad de al menos 32 semanas en España, como ya hacen los países europeos más avanzados.