17/10/16

Desde el Hospital Universitario Infanta Sofía contentos que "Sanidad Madrid anuncia el proceso de reconocimiento de la carrera profesional y la convocatoria de un concurso de traslados".

Madrid: 5.000 nuevos interinos y 3 categorías sanitarias de aquí a 3 meses

Madrid comenzará en octubre y noviembre el proceso de interinización de más de 5.000 profesionales eventuales de Atención Hospitalaria. Así lo ha explicado Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, a Redacción Médica, quien ha precisado que esta “se extenderá al ámbito de la Atención Primaria”.

Éste es uno de los acuerdos alcanzados en Mesa Sectorial de Sanidad, al que se une la creación denuevas categorías de personal estatutario para 2017. En concreto las de podólogo, técnico en prevención de riesgos laborales y técnico especialista en dietética y nutrición. Una medida, ha explicado el director general, que requiere de “únicamente de trámites normativos”, y que se reflejará “en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2017”.

Sobre la activación de la carrera profesional, Sanidad y sindicatos han decidido iniciar un “proceso de reconocimiento de los niveles aunque, de momento, sin compensación retributivo”, según Calvo. En este sentido, se va a constituir la Comisión Central de Carrera Profesional que analizará la situación de los profesionales afectados por la suspensión del reconocimiento de nuevos niveles y abono de lascuantías correspondientes establecida desde el año 2009. Estos profesionales podrán presentar la documentación necesaria para que se comience a evaluar y proponer los niveles que correspondan a cada uno de los solicitantes.

Otras decisiones

Las categorías de enfermera especialista y optómetra han sido también asunto de debate. “Están creadas desde el año 2015, pero hemos acordado crear un grupo de trabajo para dimensionar las plantillas en los distintos centros sanitarios; es decir, queremos saber cuántas hacen falta en cada centro”, ha señalado el director general de Recursos Humanos, quien considera que “antes de diciembre” habrá enfermeras especialistas del trabajo, a las que seguirán de salud mental, pediatría y geriatría.

También se ha acordado convocar concurso de traslados en todas las categorías, coincidiendo con la celebración de las ofertas públicas de empleo. “Con la próxima OPE, ya habrá concurso de traslados, de esta manera reactivaremos una medida que llevaba tiempo paralizada”.

En palabras del director general de Recursos Humanos, la valoración global de la reunión ha sido “muy positiva” porque se ha logrado avanzar en “temas que realmente preocupan a los sindicatos y a los profesionales”. 

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...