El alcalde de San Sebastián de los Reyes Narciso Romero, celebra un minuto de silencio por el anciano fallecido en el incendio y se ha desplazado hasta el Hospital Infanta Sofía, donde está visitando a los pacientes ingresados tras el suceso.



Políticos, vecinos y trabajadores guardan un minuto de silencio por el fallecido en el incendio


San Sebastián de los Reyes, 8 nov (EFE).- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a celebrar mañana a las 12 horas un minuto de silencio en recuerdo del hombre de 95 años que ha fallecido esta mañana en un incendio registrado en una residencia de la localidad.
El alcalde de la localidad, Narciso Romero, ha anunciado que el minuto de silencio se mantendrá frente al Consistorio, a pocos metros de la residencia donde se ha producido el incidente, del que aun se desconocen las causas.
Romero ha utilizado la red social Twitter para lamentar el fallecimiento del varón y enviar "todo su apoyo" a sus familiares.
El regidor ha agradecido el trabajo "rápido y valiente" de la Policía local, que ha evitado que el número de heridos sea mayor, así como la labor de los bomberos y sanitarios que han participado en la extinción del fuego y en la evacuación y análisis de los heridos.
Romero se ha desplazado hasta el Hospital Infanta Sofía, donde está visitando a los pacientes ingresados tras el suceso.
El incendio ha comenzado sobre las siete y media de la mañana en la residencia, donde vivían 71 personas, de las que una ha fallecido y el resto han sido evacuadas, a excepción de una mujer que se encuentra en cuidados paliativos.
El jefe de guardia del Summa 112, Juan Valenciano, ha concretado que se ha valorado a 82 personas (69 de ellas eran residentes y 11 eran policías y personal de la residencia) y de las que se ha evacuado a 30 personas, mientras que otras 52 han sido dadas de alta en el lugar.
Actualmente hay cerca de 50 mayores que permanecen cobijados en la sala de prensa del Ayuntamiento, mientras alrededor de un centenar de familiares están a la espera en otra sala del Consistorio. EFE

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html