Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

El Hospital Universitario Infanta Sofía promueve las ecografías tiroideas para agilizar diagnósticos.





San Sebastián de los Reyes, 11 nov (EFE).- 
La cita está impulsada desde la Sociedad de Endocrinología, Nutrición y Diabetes de la Comunidad de Madrid, y dirigida por el jefe del servicio de endocrinología del centro sanitario, José Antonio Balsa, según un comunicado del hospital Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes.
La ecografía tiroidea endodrinología facilita un diagnóstico morfológico "muy preciso" que permite estratificar el riesgo de malignidad y seleccionar los casos subsidiarios de realizar un diagnóstico citológico, añade.
También es "indispensable" a la hora de localizar los nódulos no palpables o aquellos de composición sólido quística en los que es necesario realizar un acertado diagnóstico anatomopatológico.
Con todo ello, su implementación en los servicios de endocrinología y nutrición "agiliza y simplifica" el proceso de diagnóstico de la patología nodular tiroidea, al combinarse en una sola sesión de consulta el estudio clínico, ecográfico y citológico.
La sección de endocrinología y nutrición del Hospital Universitario Infanta Sofía ha sido la primera en desarrollar en un hospital público de la región una consulta de alta resolución basada en esta estrategia.