El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra el Día de la Diabetes realizando pruebas de glucosa.


San Sebastián de los Reyes, 14 nov (EFE).- 
Además, desde el hospital se han propuesto concienciar a toda la sociedad de que la realización de ejercicio y llevar hábitos saludables ayuda a prevenir la enfermedad.
El centro ha colocado una mesa en su entrada para informar a los usuarios, mientras que las enfermeras especializadas en diabetología, procedentes del servicio de Endocrinología y Nutrición, son las encargadas de realizar las determinaciones de glucosa.
Desde el centro han concretado en un comunicado que casi un 14 por ciento de la población española padece diabetes, una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo necesita, lo que provoca un exceso de glucosa en sangre.
Por ello, los especialistas advierten a los pacientes de que si no siguen el tratamiento adecuado los tejidos pueden acabar dañados y "producirse complicaciones graves en el organismo".
También quieren trasladar a los ciudadanos los síntomas más característicos de esta enfermedad, como la sed constante, el deseo frecuente de orinar, el aumento del apetito, el cansancio crónico, la visión borrosa, la sensación de malestar en el estómago y vómitos, entre otros.
Asimismo, están informando a los pacientes de que existen varios tipos de diabetes y de que está demostrado que la actividad física, la pérdida de peso y desarrollar hábitos de vida saludable previenen el desarrollo de diabetes en personas con predisposición a padecer esta patología. EFE
pcl/ml

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html