El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra este fin de semana unas jornadas por la infancia. El proyecto está impulsado desde el servicio de Pediatría del hospital y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.


El Infanta Sofía ofrece juegos a los niños para que se sientan "como en casa"


San Sebastián de los Reyes, 26 nov (EFE).- El Hospital Infanta Sofía celebra este fin de semana unas jornadas por la infancia, en las que los menores ingresados están recibiendo visitas inesperadas y participando en juegos y talleres, para que su estancia hospitalaria sea "divertida" y se sientan "como en casa".
El proyecto está impulsado desde el servicio de Pediatría del hospital y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que han organizado diversas actividades lúdicas dirigidas a los niños que permanecen ingresados, además de aquellos que acuden a las urgencias pediátricas y las consultas.

En concreto, los niños están participando en talleres de pintacaras, sesiones de cuentacuentos y actuaciones de magia, según ha indicado el hospital en un comunicado.
Durante estos días los niños también están recibiendo la visita del payaso Bufi, del Circo Piruleto, que entra en las habitaciones y consigue "que se sientan bien", han añadido.
De esta forma, el centro pretende que los pequeños olviden "por un rato" el motivo por el que deben estar ingresados o por el que tienen que acudir al centro sanitario, han explicado.
Al mismo tiempo, se pretende que los más pequeños conciban al hospital como "un lugar amable y cercano", con un entorno "accesible" en el que se sientan "como en casa".
Estas actividades coinciden con la celebración de VIII Semana de la Infancia programada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, cuyos representantes municipales han acudido también a visitar a los niños del hospital. EFE

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html