Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

El Hospital Infanta Sofía dispondrá de un aparcamiento gratuito con 235 plazas.



El hospital Infanta Sofía tendrá un aparcamiento gratuito de 6.500 metros y espacio para 235 plazas en una parcela municipal que ya está siendo acondicionada y adecuada para que este lista este mes.


El Gobierno de San Sebastián de los Reyes (PSOE, IU y Ganemos) ha señalado en un comunicado que están trabajando desde el principio del mandato para que el centro tenga su propia zona de estacionamiento gratuito, que finalmente se encontrará en una parcela pegada al centro y contará con ocho plazas para personas con movilidad reducida.
El proyecto del aparcamiento se terminará de redactar antes de que acabe el año y será aprobado posteriormente en la Junta de Gobierno local, explica el Consistorio en un comunicado.
El coste estimado de los trabajos para la adecuación del estacionamiento es de 450.000 euros, precisa la nota.
El concejal de Urbanismo, Andrés García-Caro, ha subrayado que el Ayuntamiento está "poniendo todos los recursos disponibles para acelerar los trámites" de esta infraestructura que, además, es una demanda y una "reivindicación fundamental" de los vecinos.
El alcalde, Narciso Romero, ha destacado que la apertura del párking "no podía aplazarse más" y ha lamentado que el Consistorio no haya podido alcanzar un acuerdo con la empresa gestora del hospital, por lo que finalmente el aparcamiento se encontrará fuera del recinto.