Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Javier Montoro, neumólogo del Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y miembro de NEUMOMADRID incidió en los beneficios de las técnicas de rehabilitación respiratoria para los pacientes con cáncer de pulmón y las opciones que existen para mejorar su calidad de vida a través del ejercicio físico.

Fotografía de familia, con los asistentes, Teresa Terrén, Soraya Casla, Patricia Bressanello, Diego Villalón, Víctor Rodríguez, Rubén Pío, Stefania Vallone, José Miguel Sánchez, Bernard Gaspar, Teresa Hernández, Carlos Abanades, Javier Montoro, junto al cartel del II Foro sobre cáncer de pulmón


Pacientes, familiares y profesionales sociosanitarios se reunieron en la segunda edición de “Cáncer de pulmón: Retos y soluciones ¿Cómo mejorar la vida del paciente?”, un foro de debate interdisciplinar para dialogar y analizar las principales dificultades que aparecen en la vida del paciente con cáncer de pulmón a partir del diagnóstico, y detectar soluciones y propuestas de mejora que permitan una mejor atención a las personas afectadas. El evento se celebró en el Espacio Bertelsmann de Madrid y se pudo seguir en las redes sociales a través de la etiqueta #RetosCPulmón.

Ver noticia en la Fuente