Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

La receta electrónica llega a las urgencias de los hospitales de Madrid.

Este proyecto se hará realidad a partir de marzo de 2017

La liturgia de tener que llevar una prescripción de los servicios de Urgencias de los hospitales al médico de Atención Primaria para que la introduzca en los sistemas de receta electrónica (e-receta)y que el paciente pueda recoger el correspondiente fármaco (con su financiación pública) en las farmacias tiene los días contados. Al menos en Madrid.


 
A partir de marzo de 2017las urgencias de los hospitales de la región tendrán implantada la receta electrónica. Así lo han indicado los farmacéuticos madrileños en un comunicado en el que se precisa que se ha llegado a un principio de acuerdo para ello con la Consejería de Sanidadautonómica, en el que también se indica que de esta manera quedaría eliminado el uso de informes clínicos como documento de receta médica.
 
Así mismo, el Colegio de Madrid indica que espera alcanzar a lo largo de 2017 el 90 por ciento de las prescripciones en formato electrónico. Con todo,  reconoce que dentro de las pruebas llevadas a cabo por el Ministerio de Sanidad para garantizar la interoperabilidad de la receta electrónica en España, se tendrá que modificar algún aplicativo de los servicios web para adaptarse a un sistema operable en todo el Estado. 

AUTONOMÍAS > Madrid