Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

¿Conoces el paritorio del hospital Universitario Infanta Sofía y la planta de Obstetricia ?, ¿Sabías que se acaba de incorporar la maniobra de versión cefálica externa?

El Infanta Sofía utiliza una maniobra para colocar a bebés y evitar cesáreas








San Sebastián de los Reyes, 27 ene (EFE).-(MADRID)
 El Hospital Infanta Sofía ha incorporado a su cartera de servicios ginecológicos la maniobra de versión cefálica externa, que permite colocar a los bebés que no se encuentran en posición cefálica, de forma que las embarazadas tengan partos vaginales y eviten las cesáreas.

Desde su puesta en marcha el hospital ha conseguido una tasa de éxito del 71,2 %, según ha concretado en un comunicado la organización del centro, que se ubica en San Sebastián de los Reyes.
El objetivo de esta maniobra es evitar que un bebé que se encuentra en posición podálica, con los pies abajo y la cabeza arriba, nazca por cesárea, para lo que los obstetras están utilizando está técnica para darle la vuelta al feto desde fuera y sin intervención.
La prueba se lleva a cabo a partir de la semana 37, cuando el bebe ha alcanzado un tamaño en por el que le resulta difícil girarse por sí mismo dentro del útero, por lo que precisa de una ayuda para colocarse en la posición correcta, con la cabeza hacia abajo.
La presentación fetal no cefálica es una de las principales causas de cesárea programada, entre un cuatro y un cinco por ciento, lo que ocasiona una serie de trastornos a la madre tras el nacimiento y, además, tiene un mayor riesgo de tener que repetir una cesárea en futuras gestaciones, han señalado desde el hospital.