Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Convocadas 15 plazas para el Cuerpo de Enfermería de Prisiones El plazo para presentar las solicitudes se cierra el 2 de febrero


El Ministerio de Interior ha convocado 15 plazas para el Cuerpo de Enfermería de Instituciones Penitenciarias, según recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE). El sistema para optar a estos puestos es el de oposición y conllevará la superación de un período de prácticas en centros penitenciarios.


 
Para optar al puesto los aspirantes deberán ser graduados o diplomados en Enfermería. Además, no deben haber sido condenados a penas de más de tres años de cárcel. La solicitud deberá entregarse antes de los próximos 20 días de su publicación en el BOE, es decir: el 2 de febrero de 2017.
 
Las tasas para realizar el examen son de 22,42 euros. Quedan exentos de pagarlas personas con una discapacidad mayor del 33 por ciento, parados de más de un mes, familias numerosas  especiales y las víctimas del terrorismo. Los miembros de familias numerosas generales pagarán 11,21 euros.
 
La oposición tendrá una duración máxima de cinco meses y constará de tres ejercicios: una prueba de 100 preguntas con respuesta múltiple, desarrollo de tres temas escritos y la resolución de tres supuestos prácticos en un tiempo de hora y media sobre las competencias del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias.
 
Las prácticas tendrán una duración inferior a seis meses y consistirán en una fase formativa y otra fase en un Centro Penitenciario. Al final de cada una de las partes, se decidirá si el candidato es apto para continuar. Si alguna de las aspirantes no puede completar el proceso por embarazo de riesgo o parto, la situación se prolongará hasta que supere las fases, siempre que no se menoscabe el derecho de otros aspirantes. En cualquier caso, será determinado por el tribunal correspondiente.