Google+ Followers

30/1/17

Esto si que es un placer!!! Muchísimas felicidades doctor Heras, ginecólogo del Hospital Universitario Infanta Sofía.

AGRADECIMIENTO AL DOCTOR HERAS GINECÓLOGO DEL HOSPITAL INFANTA SOFÍA POR DANIEL SÁNCHEZ GARCÍA Y REBECA LORÉ.




Autor:
Daniel Sánchez García.
y Rebeca Loré.

Llevo tiempo deseando contar esto y creo que llegó el momento.
Hace algo mas de un año, en una revisión ginecoligica, detectan a mi mujer, un bulto en un ovario. En principio se trataba solo de un quiste que se recomendaba extirpar. Haciendo caso a los medicos así lo hicimos. Esta intervención se realizó en el Hospital de La Moraleja de Sanitas,ya que mi mujer disponia de este seguro médico. La operación fue por laparoscopia, resultó mas complicada de lo que parecía en un principio y la recuperación fue muy lenta y dolorosa con las consiguientes cicatrices, causadas por una no muy buena cirujia. Una vez pasado este tramite, fuimos a recoger los resultados de bulto extirpado. Al ver los resultados, el Dr. Gomez Montoya (Hospital Sanitas La Moraleja), resultó sorprendido al ver que se trataba de un Adenocarcinoma (Cancer muy peligroso) mas aparecido en el colon, mama o pulmón, pero muy extraño para un ovario. Nos estuvo explicando, en lenguaje medico, lo peligroso que era este tipo de cancer y que tendría que tratar con Ginecologia Oncológica para ver la opción para su cura.
En dos días nos volvemos a reunir con el Doctor y una Doctora (no recuerdo el nombre) que era especialista en Ginecoligia Oncologica. Su decisión era el extirpar todo el aparato reproductor de mi mujer ( ovarios, trompas, utero, etc. ) de inmediato (2 días). Esto suponia el anular por siempre la ilusión de poder tener descendencia, cosa que queríamos. Salimos del Hospital con la moral por los suelos y os puedo asegurar que fue el peor momento de mi vida. Me bloquee y no sabia como reaccionar. Deseo que nunca paseis por esta situación.
Tras comentar con mi mujer decidimos buscar una segunda opinión, con pocas esperanzas la verdad. Nos dirijimos al Hospital Infanta Sofia de San Sebastian de los Reyes, sin cita. Allí nos atendió el Doctor Javier Heras. Tomo el tema como suyo propio, digno de un profesional. Nos solicitó todo tipo de información, analisis, cristales de muestra del bulto extirpado, etc. . Estos cristales nos costo mucho conseguirlos, ya que el laboratorio que trabaja para el Hospital La Moraleja de Sanitas, no esta en el mismo centro, si no a casi 15kms de distancia y es un mensajero el que se encarga de recoger las muestras en el Hospital y trasladarlas a este laboratorio.
Pues bien, una vez analizado el bulto extirpado y tratado en el comite de medicos entre Oncologos y Ginecologos, optan por una cirujia conservadora y nos plantean el extirpar solo el ovario que ha estado en contacto con el bulto y las trompas de ese lado. La operación se realiza con exito y sorprendentemente la recuperación es muy rápida y las cicatrices casi invisibles, todo lo contrario que en la primera operación. Bueno, pues una vez analizado el ovario, y cogido muestras de los organos adyacentes, comprueban que no hay nada afectado por ese "adenocarcinoma" y por lo tanto no es necesario mas que revisiones periodicas.
Lo que en un Hospital era un drama, en otro se convirtió en una oportunidad de conseguir algo deseado.
Hoy estamos a la espera del nacimiento de dos niñas y muy ilusionados. Agradecidos al Servicio Médico del Hospital Infanta Sofia en especial al Doctor Heras.
Creo que es conveniente compartir este caso personal con vosotros con el deseo que nunca os ocurra y para que nada ni nadie os quite la ilusión y las ganas de vivir.
Gracias Rebeca, porque tu fuiste quien me dió fuerza. — con Rebeca Loré.

(Copia literal sacada de las redes sociales facebook)

Entradas populares