Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Los niños ingresados en el Hospital Universitario Infanta Sofía reciben la visita de los Reyes Magos.




El Hospital Universitario Infanta Sofía, ha recibido esta mañana la visita de sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar recién llegados desde Oriente.
Horas antes de que la Comitiva Real acompañada de sus pajes recorra las calles de San Sebastián de los Reyes en sus carrozas, los niños ingresados en la planta de pediatría del hospital, han tenido el privilegio de ser los primeros en disfrutar de su presencia.
La Directora Gerente del Hospital la Dra. Rosa Bermejo y el alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, han sido los encargados de guiar a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta las habitaciones de los más pequeños para después recorrer la zona de urgencias pediátricas, consultas y en definitiva los lugares más emblemáticos del hospital causando sorpresa y admiración entre los presentes a esa hora en el centro sanitario. La Comitiva Real ha sido recibida con cariño y entusiasmo por parte de los niños, familiares, usuarios y profesionales del hospital.
Los tres Reyes Magos de Oriente y sus pajes han entregado caramelos y juguetes a su paso y se han detenido especialmente en la planta de hospitalización para acompañar unos minutos a los pequeños que por diferentes motivos deben pasar estos días tan especiales ingresados en el hospital.

Este año, todos los juguetes han sido donados por la Red de Empresas de San Sebastián de los Reyes con la colaboración de Juguettos y el Ayuntamiento de la localidad. Una Red de empresas en la que se integran comerciantes y empresarios de la zona norte de la región que abarcan diferentes ámbitos y que no han dudado en implicarse de manera activa con esta visita para que todos los niños puedan disfrutar de un juguete en este día tan mágico para ellos.
Durante todo el recorrido, han conseguido que pequeños y mayores disfruten de este día y olviden el motivo por el que se encuentran en el hospital. Una iniciativa que se integra dentro del Plan de Humanización del centro sanitario para convertir el hospital en un lugar más amable y cercano a los usuarios.