Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Pediatras del C.S. Rosa Luxemburgo: Bancos de leche materna : cada vez más cerca . ...

Donación de leche materna



·     Si tiene usted más leche de la que su bebé puede tomar, puede donarla para alimentar a prematuros y lactantes hospitalizados, cuyas madres no pueden producir leche.
·     La leche humana (de madre donante) es la opción excelente para alimentar a los lactantes nacidos prematuros y aquellos con enfermedades graves que estén hospitalizados.
¿Quién puede ser donante de leche?
Puede donar cualquier mujer sana que esté amamantando a su hijo, lleve un estilo de vida saludable y, además, quiera donar parte de su leche, de forma voluntaria y altruista.
La donación puede comenzar a las 3-4 semanas del parto, cuando esté bien establecida la lactancia. La donación no perjudica a su bebé. Se puede donar cualquier cantidad de leche, lo que pueda.
No se puede donar si: consume tóxicos (tabaco, alcohol, cafeína en exceso, drogas), toma ciertos medicamentos y productos de parafarmacia y herboristerías, padece determinadas enfermedades o si ha recibido transfusiones sanguíneas recientemente.
¿Cómo se hace?
Póngase en contacto con los bancos de leche materna. Allí le indicarán cómo hacerlo y le darán toda la información necesaria.
¿Es segura la leche humana donada?
Sí, porque se seleccionan las donantes con criterios rigurosos, se pasteuriza la leche y se analiza para garantizar su calidad.
¿Dónde se puede donar leche humana en Madrid?
Banco Regional de Leche Materna (BRLM) Aladina MGU
Hospital Materno-Infantil 12 de Octubre, Madrid (Avda. Córdoba, s/n)
(Servicio de Neonatología)
·     Teléfonos: 91-390-88-11 y  91-390-81-98
·     Horario: de lunes a viernes de 8 a 17 horas (otros días, previa cita telefónica).
·     Correo electrónico: bancodeleche.hdoc@salud.madrid.org
Centros asociados al BRLM para la entrega de leche (madres ya inscritas en el BRLM del Hosp.  12 de Octubre)
Hospital Severo Ochoa, Leganés (Avda. Orellana, s/n)
(Servicio de Pediatría / Neonatología)
Hospital Infantil La Paz, Madrid (P. la Castellana, 261)
(2.ª planta, Unidad de Lactodietética)
·     Lunes a viernes (no festivos) de 10 a 17 horas
·     Contacto: tels. 914818468, 914818400 ext. 8144 y busca del neonatólogo 5050/5049
·     Lunes, miércoles y viernes de 9 a 16 horas; martes y jueves de 11 a 18 h. Sábados y festivos, previa cita.
·     Contacto: 648222541   bancoleche.hulp@salud.madrid.org
La donación de leche humana está avalada por entidades internacionales y profesionales
La OMS, UNICEF, el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Sanidad madrileña y, en general, los profesionales: pediatras, médicos de familia, matronas y enfermeras avalan la donación de leche humana como un acto de solidaridad que salva vidas.
¡Donar leche salva vidas!



Pediatras del C.S. Rosa Luxemburgo: Bancos de leche materna : cada vez más cerca . ...: Donación de leche materna ·      Si tiene usted más leche de la que su bebé puede tomar, puede donarla para alimentar a prematu...