Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Ya están disponibles las respuestas del examen MIR

La página web del Ministerio de Sanidad ha publicado ya las respuestas correctas al examen MIR 2017. Unos datos que permitirán a los aspirantes saber de forma más precisa sus puntos en esta pueba.
Como ya adelantó GM, previsiblemente la nota media subirá en esta ocasión entre diez y 15 puntos netos. En cuantoa las preguntas, Antonio Martín, coordinador de profesores de CTO Medicina, comentó que el estilo en cuanto a casos clínicos y e imágenes que se observó en 2016, se ha mantenido en esta ocasión.
También señaló que ha habido una serie de cambios que ya venían siendo tendencia desde el MIR anterior, como el hecho de que va adquiriendo forma un bloque de preguntas de bioética. Se ha mantenido la proporción de una pregunta por imagen, si bien este año ha habido 32 imágenes, lo cual confirma la idea de que el futuro del MIR “pasa por ser lo más práctico posible”.