Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Desde el Hospital Universitario Infanta Sofía Don Mariano de Iceta jefe del servicio de psiquiatría orgulloso del logro de sus pacientes. Bendita terapia!!! Felicidades David por el reconocido premio a tu pintura.

David con la obra premiada: Entermentado

David tiene 37 años y padece un trastorno mental grave, pero estas no son las características más importantes que le definen.
 David es artista y una de sus obras ha sido premiada en el concurso nacional de pintura ‘Puro Arte’. Es uno de lospacientes del Hospital de Día de Psiquiatría del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes, donde viene realizando su proceso terapéutico desde 2012.
La obra premiada se titula ‘Etermentado’ y con ella ha trasladado al lienzo su visión del mundo y las preocupaciones que le rondan la cabeza en forma de tormenta. Él la define como “el naufragio en el más absoluto silencio atronador, nervios que dañan todo lo que tocan”. Por este cuadro se le ha recompensado con 200 euros y un diploma acreditativo, nada comparado con la satisfacción de saber que lo que hace, es arte.
Este certamen era abierto a personas con enfermedades mentales y las obras han estado expuestas al público en la Sala de Exposiciones del Real Monasterio de San Agustín en Burgos.
El Hospital de Día del Infanta Sofía atiende a casi 200 pacientes y familiares al año a los que tratan no sólo farmacológicamente, sino también a través de terapias que les estimulen como talleres de pintura, musicoterapia o paseos terapéuticos.