Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

La Rioja abre la convocatoria para reconocer todos los niveles de la carrera profesional



María Martín, consejera de Salud de La Rioja.

El Boletín Oficial de la Rioja ha publicado este martes la resolución y laconvocatoria para el reconocimiento de los cuatro grados de la carrera profesional de los sanitarios, un reconocimiento que había quedado suspendido en el año 2009 debido a la crisis.

La convocatoria estipula un plazo de un mes para que presenten su solicitud los profesionales que tengan que solicitar el grado uno de la carrera profesional
Tal y como había acordado hace meses Sanidad con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, la convocatoria estipula un plazo de un mes para que presenten su solicitud los profesionales que tengan que solicitar el grado uno, mientras que para el reconocimiento de los grados dos y tres se establece un plazo hasta mayo y, para el cuarto grado (para los profesionales con más experiencia laboral e investigadora), el período de presentación de solicitudes se prolongará hasta el mes de septiembre.

Según el acuerdo firmado con los sindicatos, a nivel económico, los profesionales con el grado uno cobrarán el 100% de este reconocimiento, mientras que para el resto de grados se establecerá un porcentaje igual para todos.

Aunque, según la resolución del Servicio Riojano de Salud (Seris), este reconocimiento queda restringido a los funcionarios de carrera o estatutarios fijos, desde el sindicato UGT realizan un llamamiento al personal contratado o interino a presentar la solicitud, puesto que “existen sentencias europeas que reconocen el derecho a la carrera y desarrollo profesional para el personal no fijo”.

De esta forma, La Rioja se convierte en una de las primeras autonomías en recuperar el reconocimiento de todos los grados de la carrera profesional, un derecho que quedó paralizado de forma generalizada a partir de 2012 y que muchos ejecutivos autonómicos están restituyendo de forma progresiva