Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Un estudio de la Universidad de Copenhagen recomienda evitar el diclofenaco y limitar la dosis de ibuprofeno.


asocian aines comuac
Un estudio publicado en la revista European Heart Journal-Cardiovascular Pharmacotherapy arroja sombras sobre la seguridad de los ampliamente utilizados anti-inflamatorios no esteroideos (AINEs), algunos de los cuales pueden ser adquiridos sin receta. Esta última circunstancia crea la percepción general de que estos medicamentos son seguros, afirma Gunnar H. Gislason, profesor de cardiología en el Hospital Universitario de Gentofte. Los investigadores analizaron todos los casos de parada cardíaca (PC) fuera del ámbito hospitalario en Dinamarca entre los años 2001 y 2010.
Cada paciente fue utilizado como caso y control en dos períodos de tiempo separados, con el objetivo de eliminar el efecto de las co-morbilidades crónicas. Siguiendo este diseño se comparó el uso de AINEs durante los 30 días previos a la PC con el uso durante un período de 30 días al final del cual no hubo PC. El uso de cualquier AINE aumentó el riesgo de PC un 31%, siendo el asociado a diclofenac e ibuprofeno del 50 y de 31%, respectivamente. Naproxén, celecoxib y rofecoxib no se asociaron a mayor riesgo en este estudio.
Gislason concluye que naproxén es el fármaco más seguro del grupo y que puede ser dosificado hasta los 500 mg diarios. La dosis de ibuprofeno diaria no debería exceder los 1200 mg, según el investigador, quien añade que el diclofenaco debería ser evitado en la población general y particularmente en los los pacientes de riesgo cardiovascular.
Fuente. http://www.immedicohospitalario.es/noticia/10871/asocian-aines-de-uso-comun-con-mayor-riesgo-de-parada-cardiaca#