Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra una fiesta para animar a los niños hospitalizados.

El acto, en el que también colabora Correos, tendrá lugar a las 11.00 horas en el pasillo de consultas de alergia, según ha explicado el hospital en un comunicado, en el que han añadido que actuarán los artistas Pepo Rueda y Angosta de Mente, quienes entregarán regalos a los más pequeños cuando finalice el acto.
Este programa tiene como finalidad contribuir a la mejora de la calidad de vida de diferentes colectivos en situación de especial vulnerabilidad, como son la infancia hospitalizada, personas con discapacidad, niños que viven con sus madres en penitenciarias y menores en centros de acogida y de inmigración, entre otros.
Con todo ello, se busca proporcionar apoyo emocional a través de los beneficios de la risa y el buen humor, han explicado. EFE
Fuente





“CORREOS Reparte sonrisas” en colaboración con la Asociación “Payasos sin Fronteras” y  junto a las Asociaciones Española contra el Cáncer y Cruz Roja Juventud  unos ingresos hospitalarios más humanizados. 



La celebración iniciará en Málaga y el Centro Ocupacional San Vicente de Paúl y continuará por el Hospital Infanta Sofía de San Sebatián de los Reyes de Madrid el 3 de mayo. Seguirá por tierras gallegas, en Santiago de Compostela con AFEXDI (Asociación Formación de Persoas con Discapacidade) el 10 de mayo; el 16 de mayo, estarán con la Fundación Personas en la vallisoletana Laguna de Duero. El mes de junio están previstas la celebración de fiestas en Córdoba, en el Hospital Universitario Reina Sofía, el 6 de junio, en Jaén (en APROMPSI - Asociación Provincial Pro Minusválidos Psiquicos de Jaén), el 7 de junio; se continuará por Cáceres en el Hospital San Pedro de Alcántara, el 20 de junio; el 28 de junio se celebrará la fiesta en ASPACE (Atención a Personas con Parálisis Cerebral) de Badalona y al día siguiente, el 29 de junio, en ASPACE de Palma de Mallorca. El mes de julio contempla dos fiestas más a celebrar en los Centros Penitenciarios de Madrid VI y Picassent, los próximos 4 y 5 de julio.