Dña. Marina Mata, neuróloga de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital Infanta Sofía, participa y celebra el Día Mundial del Párkinson.

cartel día parkinson 2017


La Asociación Parkinson Madrid celebra el Día Mundial “Empeñados por el Párkinson”

La entidad, declarada de Utilidad Pública, celebra hoy una jornada para hablar sobre la investigación en la enfermedad y la situación de los pacientes en Madrid.
11/04/2017 Asociación Parkinson Madrid Escriba el primer comentario de esta noticia
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Párkinson, que este año se celebra bajo el lema “#EmpeñadosporelPárkinson
La investigación es un papel que desempeñamos todos”, la Asociación Parkinson Madrid organiza hoy martes 11, a las 11 horas en La Casa Encendida de Fundación Montemadrid (Ronda de Valencia, 2), una jornada en la que se dará a conocer los últimos avances en investigación y los principales reclamos de los pacientes en Madrid, que se cifran en 18.000.
Los expertos Marina Mata, neuróloga de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital Infanta Sofía, y Juan Carlos Martínez Castrillo, jefe de la Unidad de Enfermedades Neurodegenerativas del Hospital Ramón y Cajal, darán a conocer la evolución y últimas investigaciones de esta enfermedad, que este año celebra el 200 aniversario de la primera descripción por el Dr. James Parkinson.

A las 13:30 horas, la Asociación Parkinson Madrid, junto con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos y la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, entregará los “Premios Parkinson Madrid” a la Fundación Michael J. Fox, por su compromiso en la investigación, y al Dr. Justo García de Yébenes, neurólogo e investigador que tuvo la iniciativa de crear la Asociación Parkinson Madrid hace 23 años. En la clausura posterior, hablarán de la situación de la enfermedad en nuestra región. La presidenta de la Asociación Parkinson Madrid, Ana Mª Marín, alentará a la Comunidad de Madrid para que siga trabajando para que los pacientes con párkinson sean atendidos de forma igualitaria y valorados de forma adecuada en la Ley de Dependencia.






Reprogramar células cerebrales para tratar eficazmente el párkinson - JANO.es - ELSEVIER

salud equitativa en herenciageneticayenfermedad - Hace 3 horas
Reprogramar células cerebrales para tratar eficazmente el párkinson - JANO.es - ELSEVIER 11 DE ABRIL - DÍA MUNDIAL DEL PÁRKINSONReprogramar células cerebrales para tratar eficazmente el párkinson 14 JANO.es · 11 abril 2017 10:37 Un estudio publicado en Nature Biotechnology sostiene que, gracias a la reprogramación celular, se pueden crear las neuronas que los pacientes pierden con la enfermedad. La enfermedad de Parkinson es una patología degenerativa producida por la muerte de neuronas de la sustancia negra, encargadas de producir dopamina. Este neurotransmisor actúa en el circuit... más »

Desarrollan una terapia génica para ralentizar la progresión del párkinson - JANO.es - ELSEVIER

salud equitativa en herenciageneticayenfermedad - Hace 3 horas
Desarrollan una terapia génica para ralentizar la progresión del párkinson - JANO.es - ELSEVIER 11 DE ABRIL - DÍA MUNDIAL DEL PÁRKINSONDesarrollan una terapia génica para ralentizar la progresión del párkinson 7 JANO.es · 11 abril 2017 11:03 La investitación, llevada a cabo por el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, se basa en el estudio de los posibles mecanismos implicados en el origen y en la progresión de la enfermedad. La Unidad de Neurobiología Molecular del área de Enfermedades Neurodegenerativas del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha desarro... más »

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html